Proceso de admisión de estudiante nuevo

Los siguientes son los criterios de admisión para estudiantes nuevos en nuestra Institución Educativa.

  1. Realizar el trámite de inscripción en las fechas establecidas por la Secretaría de educación   y la institución Educativa; presentar los documentos y demás requisitos exigidos para tal efecto.

Dinámica familiar y compromiso con el proceso

Edades: Los aspirantes deben estar en el siguiente rango de edades:

Educación preescolar: 5 años cumplidos (hasta el 31 de marzo del año siguiente).

Estudiantes aspirantes a cursar a partir del Grado primero ( 1°): Los aspirantes deben  acreditar haber cursado y aprobado el grado anterior en una Institución Educativa  reconocida por la Secretaria de Educación. Cada grado será de acuerdo a las competencias y capacidades de los estudiantes, según consideraciones pertinentes contempladas en el parágrafo del art. 38 del Decreto 1860/94. Igualmente, todos los aspirantes deben pasar satisfactoriamente lo correspondiente a entrevistas y pruebas respectivas acordes a su grado y en especial estar a paz y salvo con la Institución de procedencia.

 

  1. Condiciones para la inscripción de estudiantes nuevos
  2. Cumplir con la edad establecida.
  3. Realizar el proceso de inscripción y de admisión en las horas y fechas
  4. El conocimiento previo y la aceptación explícita de la filosofía institucional y del Manual de

Convivencia.

La matrícula es un acto jurídico voluntario que formaliza la vinculación del aspirante admitido. Se realiza mediante un “Contrato de prestación de servicios educativos”,  que podrá renovarse para cada año académico.

Mediante este contrato las partes: Institución Educativa, Padre y Madre de Familia o Representante legal y estudiante, se comprometen a conocer, aceptar y acatar el proyecto Educativo Institucional y respetar tanto las cláusulas contractuales como el presente Reglamento o Manual de Convivencia.

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