- Cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional y la Institución Educativa para el proceso de matrícula.
- Estar respaldado, por el padre de familia o acudiente, quien debe contar con las condiciones morales para asistirlo en las situaciones que lo requieran o cuando la Institución lo solicite.
- Asistir regularmente a la Institución.
- Presentar los documentos legales auténticos y
- Tener a su disposición los uniformes de diario y de educación física completos.
Estudiantes antiguos
Son los que han cursado en el establecimiento el año académico inmediatamente anterior; por tanto, conocen su perfil, derechos y deberes descrito en el presente Manual de convivencia.
Estudiantes nuevos
Son los que desean ingresar por primera vez al establecimiento educativo. Deben presentar en coordinación el boletín de calificaciones y la ficha de seguimiento para su estudio en la básica primaria y, certificados de estudios y ficha de seguimiento para la educación secundaria y media. La coordinación estudia los casos teniendo presente el rendimiento académico, la disciplina y la disponibilidad de cupos.
Reintegros
Son los estudiantes que han estado vinculados a la Institución con anterioridad, pero se han retirado por diferentes motivos. Los estudiantes que solicitan reintegro tendrán el mismo tratamiento de los aspirantes nuevos.





